Porque es bueno estar en las redes sociales?


Por qué es bueno estar en las social media, o acerca de Google y las búsquedas en tiempo real
Ya lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, si nuestros potenciales clientes están en las social media, ahí es donde nosotros también queremos estar. El concepto básico se trata de construir comunidad. La oferta de sitios, intereses y temas es infinita. Por eso, como premisa, debemos resignarnos que no podemos abarcar todo el universo de usuarios de internet, sin importar cuán general nos parezca que es nuestro servicio o producto. No podemos aspirar a ser Coca-cola, o Mac Donnald’s, de presencia universal.

Así, las pequeñas diferencias son las que inclinarán la selección de los usuarios por los distintos sitios. Al no existir nichos exclusivos, sino que en todas y cada una de las actividades hay gran cantidad de proveedores que ofrecen básicamente el mismo servicio, son los pequeños detalles los que harán que un sitio sea favorecido antes que otro. Puede ser que ofrezcamos el servicio en español, o que nuestra interfaz sea más amistosa, o la cercanía geográfica. Cualquiera de estos factores, y muchos otros, de los que a veces ni sospechamos, determinará que seamos preferidos antes que nuestros competidores. La reputación online es uno de estos factores.

La presencia en las redes sociales es una de las herramientas más eficaces para acercarnos a nuestros prospectos de venta, conocerlos, interactuar con ellos, obtener feedback y ofrecer valor agregado a nuestro producto, ya sea a través de soporte de producto, o de la oferta de contenidos de calidad para nuestros usuarios. Por eso, estar en las social media es bueno.

Pero ahora, se ha agregado otro incentivo más, que hace que la presencia en las redes sociales sea imprescindible, no sólo para lograr los objetivos anteriormente mencionados, sino para obtener un mejor posicionamiento web. Es la nueva función de búsqueda en tiempo real que acaba de incorporar Google, denominada Google Hot Trends. Realmente es algo maravilloso y excitante.

Merced al acuerdo que Google ha firmado con Twitter y Facebook, los tweets y las entradas en Facebook están comenzando a ser indexados también. Es decir que todas esas veces que usted se tomó el trabajo de participar con un Tweet –por ejemplo, compartiendo un artículo, o respondiendo a un comentario de otro usuario- es material que será indexado por Google.

Haga la siguiente prueba. Abra Twitter, y fíjese cuáles son los términos más populares (está en la home, aún antes de loguearse), y búsquelos en Google. Despliegue el menú lateral del buscador, “Más opciones”, y pinche “Resultados Recientes, última hora”. Verá como los tweets de los usuarios comienzan a aparecer instantáneamente. Apuesto que usted también querría que su link estuviera listado de esta forma “instantánea”. Y es sencillo de alcanzar. Logre popularidad en las social networks, y usted también estará ahí.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s