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Una nueva técnica de keywords: STEMMING

Hablar de las Keywords para lograr posicionar una página de la mejor manera posible no es ninguna novedad. En artículos anteriores ya nos hemos referido a la importancia de la densidad de las palabras claves, a la posición que deben ocupar las mismas dentro del artículo, a la línea en la cual se deben incluir las keyword, entre otros factores.

Pero en esta oportunidad daremos a conocer una herramienta novedosa que es utilizada para una óptima redaccion Web: KEYWORD STEMMING.

Esta técnica, que aún no tiene una traducción al español, se encuentra entre las favoritas que emplean los profesionales de la redaccion SEO. Sin embargo recomiendan utilizarla con cautela ya que su uso excesivo o sin sentido puede provocar un efecto negativo en los motores de búsquedas.

El procedimiento consiste en generar mas keywords a partir de una palabra clave raíz. Las técnicas más comunes para formar las familias de palabras claves son:

• Escribir la palabra en plural: si por ejemplo la palabra raíz es guerra, se deberá escribir guerras.
• Agregarle prefijos: siguiendo con el ejemplo anterior sería pre-guerra.
• Añadirle palabras que complementen la keyword raíz: para guerra las opciones serían comienzo de guerra, ganar una guerra, etc.
• Agregarle palabras derivadas: por ejemplo guerrero, guerrillero.

Estas Keyword- stemming son importantes ya que las personas que realizan búsquedas generalmente pueden utilizar estas variaciones, según el contexto en el que realicen la búsqueda.

Otro de los puntos a favor de esta técnica de redaccion seo es que el lenguaje general del texto se enriquece, ya que se evitan las “keyword stuffing”, es decir la repetición desmedida de las keywords.

Por ultimo, utilizar este procedimiento ayuda a incrementar el long tail, principalmente en aquellos sectores o rubros donde existe una gran cantidad de competencia, y en consecuencia conseguir las palabras claves resulta una tarea más compleja.

Esta técnica debe ser tenida en cuenta además en el momento de escribir el título del artículo, ya que el título es el principal motivador para que un lector se interese por el texto, y es además un elemento clave de la redaccion web que utilizan los motores de búsqueda a la hora de jerarquizar toda la información existente en la WEB.

Por lo tanto hay que recordar que la utilización correcta del “keyword stemming” a lo largo del texto, pero también en título de los artículos, puede ayudar considerablemente a que nuestro sitio se posicione mejor en los diferentes buscadores.

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