MEDIOS SOCIALES


Los medios sociales avanzan de una forma tan vertiginosa que cualquier emprendedor o empresario que posea un pequeño negocio que quiera estar al día al respecto puede quedar totalmente desalentado en el intento de controlarlos.

Por ello, me gustaría daros desde aquí algunos pequeños consejos para aquellos que queráis hacer una incursión en estos nuevos canales y podáis hacerlo de una manera correcta y productiva.

– Si ofreces un adelanto de tus nuevos productos y servicios,  puedes hacer que tu público los demande y que, a la vez, te ofrezca un feedback muy interesante sobre la opinión  que suscitan, lo que te ayudará a lanzarlos de una forma más sencilla. Puede ser muy interesante que tus clientes potenciales te den informaciones que se te podrían haber pasado de largo antes de que procedas a presentar tu producto o servicio.

– Aprovecha y comparte tus conocimientos acerca de tu negocio. En ocasiones, tememos comunicar nuestras habilidades por miedo a la copia por parte de la competencia, pero convertirnos en un referente de información de nuestro sector puede darnos un crecimiento increíble en la red y convertir nuestra empresa en la número uno en cuanto a la confianza del consumidor. Si nuestros clientes saben que somos expertos en lo nuestro, confiarán mucho más que en otros de los que no saben nada o que no muestran que cuentan con conocimientos del tema.

– Muestra y difunde lo que hace tu empresa. Los medios sociales te permiten infinidad de fórmulas para contar en qué anda metida tu empresa. Tu creatividad será el único límite. Por eso, puedes demostrar tus actividades, logros y novedades desde un blog corporativo, un espacio de noticias en tu propia web o mediante un vídeo que difundas en redes como Youtube, Vimeo, etc.

– Actualiza los contenidos de tu página web. Si quieres aumentar tu posicionamiento en los buscadores como Google existe algo básico que no debes olvidar: mantener tu página web con actualizaciones de contenido constantes. Esto lo puedes hacer mediante el enlace de un blog en el que introduces entradas de forma habitual o con secciones que requieran de un aporte periódico.

– Para ello, asegúrate de que cuando tu site se halle en el proceso de construcción, te doten de un editor de textos e imágenes que puedas manejar tú mismo o puedas delegar en un momento determinado a una persona que no sea experta en programación. Ya luego decidirás si quieres encargarte tú de esta labor o externalizarla a expertos en la materia. Esto último es interesante, porque hay auténticos profesionales a la hora de generar textos que además contentan las palabras claves y trucos para que tu página se halle optimizada para posicionarse bien en los motores de búsqueda.

– No dejes de añadir un lector de feeds (RSS) al cuál podrán adherirse tus lectores o clientes para recibir todos los contenidos nuevos publicados en tu web. Igualmente, mediante un sencillo widget que puedes instalar, compartirás tu información con diversas redes sociales para que ésta pueda difundirse entre tus seguidores en el caso, por ejemplo, de FacebookTwitter,  con personas que podrán votar tu contenido en lugares como MenéameDigg o con aquellos que quieran clasificar tu sitio web como uno de sus preferidos a través de marcadores sociales como Delicious.

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