FACEBOOK


Facebook es mucho más que aceptar amigos y realizar encuestas, juegos y divertirse un momento, con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Es una excelente herramienta para promocionar sus productos y/o servicios y estar en contacto con sus clientes. ¿Por que usar facebook para mi empresa?

1. Con mas de 300 millones de usuarios no solo encontrara a sus amigos si no también a potenciales clientes, contactos comerciales y también a su competencia.

2. Los usuarios en facebook están abiertos al contacto por lo que es fácil comenzar una conversación con potenciales y antiguos clientes.

3. Fácilmente puede adaptar su marketing a los usuarios y clientes que usen la plataforma, conociéndolos más de cerca.

4. Desarrollo de su marca en facebook . La plataforma ofrece excelentes herramientas para montar su presencia fácilmente llegando a los millones de usuarios de la red.

5. Focalice su mercado y obtenga información de sus potenciales clientes que de otra forma no podría obtener. Bueno basta de los porque ahora nos enfocaremos en cómo lograr una presencia exitosa prácticamente sin invertir más que unas horas diarias. ¿Cómo usar Facebook en mi empresa? Facebook dispone de 2 tipos de cuentas la primera y de uso común es la cuenta de usuario, estas son para personales reales y está prohibido el uso de la misma para fines comerciales, además estas cuentas tienen una capacidad máxima de 5000 contactos, lo cual si se quiere llegar a una gran cantidad de potenciales clientes es muy limitado. Sin embargo recomiendo la creación de una cuenta como usuarios y completar todo los datos de su perfil para ganar confianza ante los potenciales clientes. El otro tipo de cuenta es la cuenta para empresas que nos permite crear un perfil o pagina en facebook, estos perfiles son públicos y cualquiera puede acceder a ver la página incluso visitantes que no estén registrados en la plataforma. Además estas cuentas permiten a los usuarios hacerse “fans” de la misma accediendo a las publicaciones del feeds y permitiendo un contacto más directo con los clientes.

Consejos útiles:

1. Cree una cuenta o pagina para su empresa.

2. Lea los términos y condiciones para no tener problemas a futuro.

3. Integre su blog y cuenta twitter con su página facebook

4. Mantenga la información privada, de esa manera configurando sus preferencias de publicación.

5. Cree distintas listas de amigos como compañeros de trabajos, familiares, contactos comerciales etc, para acceder rápidamente a cada contacto.

6. Publique noticias en su muro habitualmente, no bombardee con noticias el muro ni escriba esporádicamente. Mantenga un nivel frecuente de escritura, sin abrumar a sus usuarios.

7. Publique fotos de su empresa y de Ud. esto refuerza la imagen de su compañía.

8. Coloque la Url de su página facebook en su email, sitio web y material de marketing.

9. Comparta artículos utiles relativos a su actividad, que puedan ser de interés para sus clientes y prospectos.

10. Encuentre mas contactos usando su libreta dedirrecciones de correo como gmail y Hotmail.

11. Use facebook Connect para integrar su sitio web con facebook.

12. Cree campañas publicitarias en facebook con Facebook Ads

13. Publique eventos a los que asistirá ud o su compañía.

14. Unase a grupos y paginas relativos a su actividad, para encontrar mas contactos comerciales y potenciales clientes.


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