Tips para Twitear


Si eres nuevo en el mundo Twitter esta publicación te será de mucha utilidad para entender parte del lenguaje utilizado en las interacciones y conversaciones de Twitter. Si eres todo un experto, te dará la posibilidad de compartirlo con tus amigos que recién entran o aquellos que aún no entran a esta comunidad global. A continuación te presentamos un glosario con conceptos que te ayudarán a entender mejor cómo comunicarte en esta red en el día a día.

Este documento contiene los elementos básicos de uso común en Twitter, se irán en el tiempo agregando más actualizaciones. El compromiso de dosensocial es la educación en las comunidades de redes sociales en español.

Glosario Básico de Twitter
___________________________________________________________________________________________________

CC (Carbon Copy): al igual que en los email, significa que le pones una copia a otro usuario diferente al destino.

DM (Direct Message) o Mensaje Directo: es un mensaje que se envía de forma directa a un usuario específico de Twitter. Solo el usuario origen y el destino lo pueden leer.

Follow: Seguir a otro usuario de Twitter.

Follower ó Seguidor: es un usuario que sigue el estatus y conversaciones de otro, suscritos ambos dentro de Twitter.

FollowFriday: es una etiqueta utilizada para decir a tus Followers (seguidores) acerca de otros usuarios que vale la pena seguir. Esto se hace los días viernes y se publica #FollowFriday y uno o varios usuarios para hacer saber a otros que se está recomendando personas para seguir. Ejemplo: #FF @xbaez  @csolares2 porque comparten contenido muy interesante (podrías únicamente poner una lista de usuarios).

Following ó Siguiendo: estatus de que un usuario está siguiendo a otro. En la aplicación de Twitter es el directorio de personas a la que un usuario está siguiendo.

Hashtag ó Etiqueta: son palabras a las cuáles se les agrega el símbolo # y se utilizan para generar interacción y conversación entre los usuarios y comunidades sobre temas específicos. Ejemplos: #RedesSociales, #Ecología, etc.

Listas: se utilizan para ordenar o catalogar usuarios y cuentas de Twitter, agrupándolas de acuerdo a los criterios y preferencias del usuario. Por ejemplo: Amigos, Mercadotecnia, Baseball, etc.

Microblogging: es una aplicación Web que permite al usuario insertar mensajes breves similar a los post de un blog y limitado a un cierto número de caracteres. Las opciones de envío pueden ser sitios Web, SMS, mensajería instantánea o aplicaciones particulares.

MT (Modified Tweet): significa que un Tweet que ha sido publicado, ha sido parafraseado del escrito originalmente por otro usuario. Cuando se hace esta acción se acostumbra poner MT.

Reply: responder a un mensaje que ha sido publicado en Twitter. El mensaje es público y cualquiera en la comunidad lo puede leer.

RT (ReTweet): acción de reenvíar un mensaje de otro usuario hacia la comunidad de Twitter. Cuando se realiza esta acción aparecen las letras RT en el mensaje.

TT (Trending Topics) o Temas del Momento: son temas de moda o palabras más usadas en un momento dado dentro de la comunidad de Twitter,  estos consolidan las hashtags o etiquetas con mayor cantidad de publicaciones.

Tweet (Tuit): mensajes públicos de hasta 140 caracteres que se escriben, envían y publican en la aplicación de Twitter de preferencia del usuario y que pueden ser leídos por los seguidores y todo aquel que tenga acceso a la cuenta.

Twitter: es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como Tweets. El envío de estos mensajes se puede realizar por el sitio web de http://www.twitter.com, vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o a través de aplicación de terceros como pueden ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck.

Tweetup: reunión en persona de usuarios de Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s