Serán Restaurantes en el DF 100% deducibles


3 de agosto.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal anunció que con el fin de estimular la recuperación de la industria restaurantera presentará en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) una propuesta para aprobar la deducibilidad de impuestos al cien por ciento en los consumos que el público realice en los establecimientos afiliados, lo que beneficiará particularmente a establecimientos de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo .

La iniciativa se propondrá a ante hacienda federal, para que se tome en cuenta en el próximo paquete económico del país, de acuerdo con un comunicado de la Sectur Distrito Federal. Con esto se pretende impulsar la creación de cien mil empleos de los cuales el 33 por ciento correspondería a la Ciudad de México y área metropolitana, anunciaron secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán y el presidente nacional de Canirac, Braulio Cárdenas Cantú.

En el documento se informa que de acuerdo con un estudio ordenado por la Canirac, la medida incrementaría el gasto de los comensales hasta en un 30 por ciento, permitiendo la recuperación del sector restaurantero compuesto según datos de la cámara por 345 mil establecimientos en todo el país. El manejo estratégico de esta medida puede redundar en una mayor recaudación, a partir de un mayor consumo por parte de los comensales. Esta es la razón en la que Sectur fundamenta su participación y apoyo al programa.

La primera etapa de esta campaña implicará la colocación de una calcomanía a la entrada de los establecimientos con una leyenda alusiva, la campaña comprenderá a mil establecimientos restauranteros.

2 thoughts on “Serán Restaurantes en el DF 100% deducibles

  1. No me queda claro de la nota si es sólo una propuesta o si ya se aprobó, ni para qué se colocarán calcomanías en restaurantes. Según sé, es el Congreso quien aprueba modificaciones al código fiscal, que en este caso rige el tema. Y tendría que hacerse una propuesta de ley o modificación a la ley apoyada por la ciudadanía, pero de ninguna maenra significa que serán deducibles, como dice el título. Falta precisamente seguir todo ese proceso. ¿Estoy en lo correcto o no?
    gracias por aclarar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s