Que diferencia hay entre los twiteros y los facebukeros…


MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un estudio realizado por la empresa de investigación Edison Research y Arbitron Internet en Estados revela que los usuarios de la red social Twitter tienen mayor poder adquisitivo y preparación académica que los de Facebook.

De acuerdo a los datos recabados del perfil de los miembros en las redes sociales, el 30% de los twitteros tienen estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los estadounidenses han estudiado alguna carrera.

 

Además 16% de los twitteros tienen alguna especialización universitaria o maestría, así lo pública el diario español ABC.es.

 

Los investigadores consideran que estos índices representan que las personas con mayor nivel cultural y educativo tienen mayor poder adquisitivo.

 

Y por si esto fuera poco Edison Research, muestra que Twitter es la red social preferida en los teléfonos inteligentes, ya que 63% de los usuarios utilizan su smartphone para acceder.

 

Otro dato interesante es que en el microblogging, a comparación de otras redes en especial Facebook, 51% de los twitteros siguen marcas y tan sólo 16% de los usuarios de otras redes lo hace.

 

A pesar de que Facebook desde su inicio se convirtió en una moda entre gente de clase social media alta, su crecimiento a permitido la diversidad entre sus usuarios, misma que podría alcanzar a Twitter en pocos años.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s