Adobe se renueva y presenta Acrobat X para primerizos…


La plataforma está dedicada a los usuarios ‘primerizos’

Acrobat X ofrece nuevas actividades guiadas para simplificar la preparación de múltiples pasos de documentos y los procesos de publicación. (Foto: Especial )

La nueva familia de software de Adobe, Acrobat X, y los servicios de intercambio de documentos de Acrobat.com ofrecerán a los usuarios facilidad y productividad a la hora de trabajar.

De acuerdo con Lori de Furio, experta mundial en Adobe Acrobat, esta plataforma fue rediseñada para que los nuevos usuarios no tengan complicaciones a la hora que la utilizan.

“Vemos a nuevos usuarios que nunca habían utilizado Acrobat, y de manera inmediata se vuelven productivos porque ahora todo está agilizado y simplificado en un solo panel”.

Un ejemplo claro está en universidades, empresas dentro del gobierno -explicó la evangelizadora-, donde existen muchas personas que desempeñan una serie de tareas de manera repetitiva, y mediante la funcionalidad de ‘acciones’, son capaces de realizarlas dentro de un solo contenedor, por lo que se vuelven muy sencillas.

Dentro de las soluciones, Acrobat X ofrece nuevas actividades guiadas para simplificar la preparación de múltiples pasos documentos y los procesos de publicación, y capacidades de personalización completamente nuevas en portafolios PDF para unificar múltiples tipos de archivos en una sola presentación integral.

De Furio comentó que diversas investigaciones revelan que el 73 por ciento de los trabajadores del conocimiento tiene que reutilizar o reformatear contenidos todos los días: “Ahora con Acrobat X es muy sencillo exportar a Microsoft Word o a Excel cualquier contenido que tengamos en un formato PDF, de nueva cuenta esto mejora la productividad”.

El Reader X, uno de los integrantes de la nueva familia, cuenta con varias novedades: un rediseño total de su interfaz que facilita su uso, la incorporación de una “sandbox” (o caja de arena) que limita el acceso que los scripts basados en PDF puedan tener sobre el sistema operativo del usuario, reduciendo las opciones de ataque, y un servicio que permite compartir documentos a través de una localización alojada en su página de Internet.

Acrobat X permite guardar correos de manera sincronizada en PDF, trabajar de manera simultánea a través de comentarios en un mismo documento, realizar formularios y, como siempre, reconocer todo tipo de formatos, incluso imágenes y videos.

Los precios aproximados de cada uno de los paquetes de la nueva plataforma son los siguientes: Acrobat X Standard, 500 dólares (actualización por 230 dólares); Acrobat X Pro, 700 dólares (actualización por 320 dólares), y Acrobat X Suite, 2 mil dólares.

Existe una versión de evaluación por 30 días de Acrobat Pro X, que estará disponible cuando el producto completo comience a comercializarse, al mismo tiempo la compañía de soluciones en software cuenta con una política de precios reducidos para el sector educativo mediante Adobe Education Store y distribuidores autorizados.

EN LÍNEA

La experta explicó que Acrobat X también es el servicio en la nube, es decir, una combinación entre el escritorio y el almacenamiento web.

Actualmente, Acrobat.com se encuentra disponible en español y, gracias al servicio Adobe SendNow, permite que los usuarios envíen y reciban archivos pesados, y realicen el seguimiento de los mismos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s