MAPA FOURSQUARE infografia


foursquare_checkin_map

Si el mapa de Facebook consiguió teñir el mundo de azul, el de Foursquare llega con la intención de colorearlo de blanco. Sobre un fondo totalmente negro, los puntos desde los que sus usuarios hicieron check-in consiguen dibujar de forma sorprendente la geografía mundial.

2010 fue el año del boom de Foursquare. La red social de geolocalización llevaba ya un buen ritmo de crecimiento cuando a Facebook se le ocurrió sacar su Places, durante el verano. Algunos pronosticaron la muerte de Foursquare pero, al contrario, fue el golpe de promoción que necesitaban para terminar de crecer. En esos doce meses la red creció un 3.400% hasta alcanzar más de 380 millones de check-ins realizados por sus 6 millones de usuarios, ampliando la utilidad y facilidad de Foursquare para empresas.

Ahora todos esos clics en un teléfono móvil han sido recogidos en un único mapa, pintado únicamente a base de check-ins sobre un fondo negro. La concentración de usuarios en las zonas de mayor población – más en las costas que en el interior, más en Europa, América del Norte y Asia que en África, América Central y del Sur y Oceanía – dibuja por si sola un mapa del mundo así de impresionante.

 

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